En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Quien vote en elecciones regionales reconoce la Constituyente”: Maduro

12/10/20173:34 pm
RED+ InternacionalCaracas, Venezuela.InternacionalRed+

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves, que todo aquel que emita su voto el próximo domingo 15 de octubre le dará su respaldo al organismo creado por el oficialismo venezolano. “Todo el que vote el domingo estará votando por la Asamblea Nacional Constituyente, reconociendo su poder. Porque es la ANC quien los convoca, quien organiza“, señaló. (Vea también: Expresidente de Odebrecht en Venezuela habría entregado US$50 millones a Maduro).

De igual manera, el mandatario reiteró que todos los candidatos electos tendrán que cumplir el requisito de prestar juramento ante la Constituyente para asumir sus cargos. “La ANC decidió que los gobernadores que el pueblo va a elegir tendrán que juramentarse y subordinarse a la ANC como requisito ineludible. No podrá haber un gobernador o gobernadora que acepte su cargo sin juramentarse ante el poder plenipotenciario de la nación”.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, reiteró su rechazó a dichas elecciones y manifestó que Maduro “no juega limpio” cuando afirma que quienes voten en las elecciones regionales del domingo validan la Constituyente. “El presidente Maduro salió con algo que aquí en Colombia denominamos ‘alcaldada’. Decir que las elecciones tienen que hacerse para que quienes voten estén aprobando la Asamblea Constituyente y quienes salgan elegidos tengan que someterse a esa Asamblea no es jugar limpio”, dijo. (Vea también: Santos invitó a los venezolanos a votar).

¿Qué opinas?