En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Radiactividad superó 16 veces el nivel habitual tras explosión en base rusa

13/08/20198:42 am
RED+ Internacional con AFPMoscú, RusiaInternacionalRed+
prueba de misiles Rusia Radiactividad

Niveles de radiactividad aumentaron en Rusia debido a la explosión que se presentó el pasado ocho de agosto./Foto de referencia Gennady Shishkin - AFP

Tras la explosión de una base rusa por pruebas de misiles el pasado ocho de agosto, la radiactividad excedió 16 veces el nivel habitual en la ciudad de Severodvinsk, según informó este martes la agencia rusa de meteorología, que considera que no implica ningún peligro para la salud.

  • Roshydromet, Servicio Federal de Hidrometeorología y Monitoreo Ambiental en Rusia, precisó que este porcentaje de radiación se redujo rápidamente y por la tarde volvieron a la normalidad.

Cinco empleados de la agencia nuclear rusa Rosatom murieron a causa de esta detonación. El personal se encontraba trabajando en pruebas de “nuevas armas”, brindando asistencia de ingeniería y técnica sobre la “fuente de energía nuclear” de un motor-cohete que estaban desarrollando.

  • Según expertos estadounidenses, el accidente probablemente esté vinculado a las pruebas de un misil de crucero que Rusia busca realizar, el 9M730 “Burevestnik”.

Le podría interesar

Dos muertos en explosión durante ensayo de un arma en base militar en Rusia

¿Qué opinas?