En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Unos 35.000 radicales islámicos estarían en Reino Unido

11/09/20179:52 am
RED+ InternacionalLondres, InglaterraInternacionalRed+

Francia estaría en segundo lugar con un número cercano a los 17.000 musulmanes adherentes al terrorismo. / Foto Twitter.

El responsable de la oficina de lucha contra el terrorismo de la Unión Europea (UE), Gilles de Kerchove, declaró que “Reino Unido tiene el mayor contingente de musulmanes radicalizados, superando incluso a cualquier otro país de Europa”. (lea también: Barcelona marchó contra el terrorismo)

Según registros de la oficina que conduce Kerchove, el estimado de fanáticos islámicos en dicho territorio es de unos 35.000. En tanto los registros y fichajes de contra-terrorismo de la UE sitúan a Francia en segundo lugar con un número cercano a los 17.000 musulmanes adherentes al terrorismo.

Kerchove agregó que en otras áreas de Europa “hay miles” de radicales diseminados en Alemania, Bélgica, Suecia, España, Kosovo, Grecia y Turquía. (Lea también: Detenidos presuntos yihadistas en España, Reino Unido y Alemania)

“No es lo que desearíamos informar, pero es vital que las autoridades del Reino Unido y los demás países manejen ésta información para que junto a sus ciudadanos trabajen para preservar su propia seguridad ante el accionar terrorista islámico, y lo mismo estamos haciendo con otros países de Occidente”Gilles de Kerchove

Los servicios de seguridad británicos están trabajando a sabiendas que los radicales utilizan cada vez más el concepto de “taqiyya” o “kitman”, una modalidad islamista por medio de la cual ocultan sus creencias y verdaderos fines a los que les rodean con el objeto de evitar su detección.

Del mismo modo, la Policía británica ha indicado que recientemente han proliferado hasta el abuso los reclamos de militantes y religiosos musulmanes denunciando “islamofobia” como táctica usual de victimización para desviar la atención y ayudar a los yihadistas. (Lea también: Manchester recuerda a Saffie, la víctima mortal más joven del atentado)

¿Qué opinas?