En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Se me cae la cara de vergüenza con Colombia”: Rafael Correa

20/04/20187:53 pm
RED+ Internacional, con APLa Habana, CubaInternacionalRed+
Rafael Correa justicia

Correa, es investigado por su presunta participación en el secuestro de un exasambleísta ecuatoriano. / Foto archivo

“Se me cae la cara de vergüenza”, dijo este viernes el expresidente ecuatoriano Rafael Correa al referirse a la decisión que tomó su sucesor, Lenín Moreno, de levantar la mesa de negociaciones entre los representantes de la guerrilla colombiana del Eln y el Gobierno.

  • “Quiero pedirle disculpas a Colombia… en nombre de mi patria por lo que acaba de hacer este gobierno irresponsable”, dijo Correa en entrevista con AP desde La Habana (Cuba).

Este es el último episodio de tensión entre Correa y Moreno, que a pesar de haber formado parte del mismo gobierno durante 10 años, se distanciaron tras la sucesión en Ecuador.

  • Moreno anunció que dejaría de ser garante del proceso poco después de confirmarse que disidentes de las Farc asesinaron a tres miembros del diario ecuatoriano El Comercio.

Los diálogos se iniciaron en febrero de 2017 en Quito y ambas delegaciones anunciaron una pausa hasta que se decida qué país será la nueva sede del proceso.

“Acaban de darle una puñalada por la espalda a la paz”, agregó el exmandatario (200-2017), quien lamentó que se pierda un trabajo de acercamiento entre las partes de al menos tres años.

“Trabajo de años que este señor (su antiguo aliado y hoy enemigo político, el presidente Moreno) acaba de echar a la basura”. 

  • Correa también rechazó las acusaciones de Moreno –quien fue su vicepresidente por toda la década– de que su campaña electoral recibió dinero de las Farc.

Le podría interesar

OEA rechazó ataque a Rafael Correa luego de entrevista

¿Qué opinas?