En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rafael Correa rechazó acusaciones sobre presuntos nexos con las Farc

26/04/20184:50 pm
RED+ Internacional, con AnadoluQuito, EcuadorInternacionalRed+
Rafael Correa

Rafael Correa calificó de "locos" a quienes pidieron una investigación en su contra. / Foto Anadolu

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó este jueves de “locos” a quienes pidieron una investigación en su contra por presuntos aportes de las Farc a su campaña presidencial.

  • Su pronunciamiento se dio luego de que la Fiscalía General de Ecuador abrió una indagación sobre los hechos, debido a una petición del Gobierno.

La investigación se originó a raíz de un vídeo de la cadena CNN, presentado el pasado 18 de abril, durante una entrevista con el presidente Lenín Moreno.

“¡Estos tipos están locos! Si ahora no tenemos paz, no es por su ineptitud y politiquería, sino porque antes hubo un ‘acuerdo’ con la guerrilla. ¡Increíble!”.Rafael Correa

En las imágenes, un supuesto testigo afirma haber entregado recursos provenientes de la guerrilla desmovilizada a la campaña presidencial de Correa.

  • Según el excombatiente, el aporte habría sido de al menos US$500.000.

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) de la Presidencia ecuatoriana, informó mediante un comunicado que su titular, Andrés Michelena, presentó ante el Ministerio Público una solicitud de “actuación fiscal urgente” para investigar el caso.

Le puede interesar

Fiscalía de Ecuador indaga aportes de las Farc a campaña de Correa

“Se me cae la cara de vergüenza con Colombia”: Rafael Correa

¿Qué opinas?