En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rajoy pide a Puigdemont que renuncie a secesión

18/10/20179:02 am
RED+ Internacional, con APCataluña, EspañaInternacionalRed+

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, instó a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la independencia para su región, un día antes de que venza el plazo del Gobierno central que podría agravar de forma considerable la crisis política en el país. (Lea también: España declaró nula ley del referendo independentista catalán).

Rajoy, ha dado al presidente regional, Carles Puigdemont, hasta este jueves para aclarar si hizo una declaración de independencia de la acomodada región.

El Gobierno nacional en Madrid ha amenazado con tomar la medida sin precedentes de intervenir la autonomía catalana si Puigdemont mantiene sus planes de secesión. Es probable que eso provocara una reacción explosiva en Cataluña.

Mientras se aproxima el fin del plazo, Rajoy pidió a Puigdemont que “actúe con sensatez” y tenga en cuenta los intereses de todos los españoles y los catalanes.

Dirigiéndose a los legisladores del partido de Puigdemont con escaño en el Congreso nacional, Rajoy les dijo que deben convencer al presidente de la Generalitat catalana de que “no cree más problemas”. (Lea también: España advierte al líder catalán que no haga algo “irreversible”).

 

¿Qué opinas?