En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Raqqa libre de milicianos de Estado Islámico

17/10/20179:49 am
RED+ Internacional, con APDamasco, SiriaInternacionalRed+

La ciudad siria de Raqqa ha sido liberada de milicianos del grupo extremista Estado Islámico, afirmó este martes, un comandante de las fuerzas sirias con apoyo estadounidenses. Las operaciones de limpieza para despejar la ciudad de minas terrestres y células durmientes de extremistas  iniciarán pronto ya que no se han vuelto a presentar enfrentamientos, agregó el general de brigada Talal Sillo. (Lea también: Arrestan a presuntos islamistas en Alemania).

Docenas de milicianos que se negaron a rendirse plantaron su última defensa en el estadio de la ciudad, que se había convertido en una prisión de la milicia radical. En un primer momento no estaba claro si aún quedaban milicianos dentro del estadio. Raqqa cayó en manos del grupo armado en 2014 y se convirtió en la capital de facto de su autoproclamado califato. (Lea también: Isis divulgó videomensaje para EE.UU. tras ataque en Las Vegas).

Raqqa es un enorme golpe para la milicia extremista, que ha ido perdiendo territorio en Siria e Irak, como ocurrió hace dos meses con Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak. El grupo declaró que la ciudad a orillas del Éufrates, que arrebató a otros rebeldes sirios a principios de 2014.

La batalla por Raqqa comenzó en junio y se ha alargado ante la dura resistencia de los milicianos extremistas. La ciudad ha sufrido graves daños en los combates que han dejado la mayoría de sus edificios en ruinas. (Lea también: Estado Islámico secuestró a 90 cristianos en Siria).

¿Qué opinas?