En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Reabren frontera de Brasil y Venezuela en medio de disputa

07/08/20186:42 pm
RED+ Internacional, con APPacaraima, BrasilInternacionalRed+
Frontera Brasil Venezuela

Después de la reapertura de la zona fronteriza, canales locales mostraron imágenes de cientos de venezolanos formados para cruzar hacia territorio brasileño. / Foto AP

Uno de los principales cruces fronterizos entre Brasil y Venezuela fue reabierto este martes después de estar cerrado un día por una disputa legal.

El cruce en la ciudad brasileña de Pacaraima fue cerrado el lunes luego de que el juez, Helder Girao Barreto, falló que debía permanecer así hasta que un programa para reubicar a los refugiados venezolanos pueda mantener el ritmo de las llegadas diarias.

  • Un tribunal de apelaciones revocó el fallo, y la policía federal afirmó este martes en un comunicado que los patrones de migración regresaron a la normalidad.

No es la primera vez que el estado norteño de Roraima intenta frenar el flujo de venezolanos. En abril, solicitó a la corte de apelaciones que ordenara el cierre de la frontera.

  • Poco después de que la solicitud fue rechazada, Roraima le solicitó al gobierno federal casi US$50 millones para pagar los servicios públicos para migrantes.

Después de la reapertura de la zona fronteriza, canales locales mostraron imágenes de cientos de venezolanos formados para cruzar hacia territorio brasileño.

Le puede interesar

Estado brasileño de Roraima pide cierre de frontera con Venezuela

Brasil decretó estado de “emergencia social” en frontera con Venezuela

¿Qué opinas?