En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Reacciones mundiales por crisis política en Zimbabue

15/11/20179:52 am
RED+ InternacionalHarare, ZimbabueInternacionalRed+
La crisis por la que está pasando Zimbabue se produjo tras el despido del vicepresidente que es favorito entre los militares y la posible intención de que su esposa lo sucediera el el poder.

La crisis por la que está pasando Zimbabue se produjo tras el despido del vicepresidente que es favorito entre los militares y la posible intención de que su esposa lo sucediera el el poder. / Foto Reuters.

Después de la critica situación política y social por la que atraviesa Zimbabue frente a un posible golpe de estado, las reacciones no se han hecho esperar. (Lea también: Tensión en Zimbabwe tras aparente golpe de Estado).

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, anunció que enviará al ministro de Defensa, Nosivuwe Mapisa-Nqakula y al titular de Seguridad, Bongani Bongo, para que se entreviste con el presidente Robert Mugabe, y con los mandos de las Fuerzas Armadas para buscar una salida a la situación.

El mandatario sudafricano reclamó al Gobierno de Zimbabue, y al ejército de este país, que “resuelvan el ‘impase’ político de forma amistosa”, haciendo un llamando a la calma. (Lea también: Liam Cunningham alertó sobre la crisis de inmigrantes en Zimbabue).

Por su parte, Reino Unido, al igual que EE. UU., recomendó a sus ciudadanos zimbabuenses ubicados en Harare, que permanezcan en sus casas ante la crisis que podría terminar en algunos enfrentamientos.

La Unión Europea (UE) declaró su preocupación por la situación e instó al “diálogo” para alcanzar una “resolución pacífica“, informó una portavoz de los servicios diplomáticos. (Lea también: Turquía ordenó detener a 215 funcionarios por fallido golpe de Estado).

¿Qué opinas?