En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Reanudan servicio de trenes en centro alpino en Suiza

10/01/20181:54 pm
RED+ Internacional, con APZermatt, SuizaInternacionalRed+

Un tren repleto de turistas partió de un centro de vacaciones alpino cerca del monte Cervino el miércoles, al reanudarse el servicio ferroviario que fue interrumpido durante dos días debido al riesgo de avalanchas y dejó varados a unos 13.000 visitantes.

El tren Cervino Gotardo, con capacidad para 250 pasajeros, salió lentamente de la estación de Zermatt después que las cuadrillas despejaron enormes cúmulos de nieve.

“Después de estar aislada durante casi dos días, Zermatt vuelve a ser accesible por tren”, dijo la oficina local de turismo. Las cuadrillas trabajaban “con toda urgencia” para tratar de abrir las rutas a la bucólica localidad alpina. (Vea: Miles de turistas atrapados en los Alpes por fuerte temporada invernal).

El instituto suizo de avalanchas SLF redujo el peligro de avalanchas de cinco, el nivel máximo, a cuatro.

Las autoridades esperaban reanudar el servicio de trenes más temprano, pero la detección de una gran masa de nieve de una avalancha anterior obligó a demorarlo.

La alcaldesa Romy Biner-Hauser dijo que “se necesitaba maquinaria más pesada… por eso la operación se puso en marcha recién ahora”. Dijo que las rutas quedarían abiertas en algún momento el jueves.

¿Qué opinas?