En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Reanudaron vuelos en Bali tras alerta por erupción volcánica

04/12/20173:08 pm
RED+ InternacionalBali, IndonesiaInternacionalRed+

El volcán Mount Agung en Bali, Indonesia. / Foto AP.

Las cenizas del volcán Monte Agung de Bali (Indonesia) se disiparon este lunes en una tenue nube de vapor, y las aerolíneas australianas han reanudado sus vuelos y horarios casi con normalidad. (Lea también: Alerta máxima por ‘inminente’ erupción de volcán en Bali). 

La agencia de mitigación de desastres de la isla aseguró que el volcán se mantiene en su nivel de alerta más alto. La zona de exclusión alrededor del volcán todavía se extiende a 10 kilómetros del cráter en algunas direcciones, pero la mayor parte de Bali es seguro para los turistas.

El centro de monitoreo de cenizas volcánicas de la región en Darwin (Australia), dejó de emitir advertencias para Agung, lo que refleja que de momento no representa una amenaza para los aviones, mientras que los vulcanólogos del Gobierno indonesio dicen que el cráter está lleno en un tercio de la lava y aún existe un alto riesgo de más erupciones. 

Por su parte, David Boutelier, un geólogo de la Universidad de Newcastle en Australia, dijo que la posibilidad de una explosión violenta todavía es “muy alta” pero posiblemente no tanto como varias semanas atrás porque la presión está siendo liberada. (Lea también: Evacuan isla de Bali por amenaza volcánica).

¿Qué opinas?