En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Recrudecen protestas en París

08/12/201812:07 pm
RED+ Internacional, con AFPParís, FranciaInternacionalRed+


Alcanzando una cifra record en el número de detenidos, trascurrió la mañana en París, capital de Francia, durante el desarrollo de una nueva jornada de protestas protagonizadas por “chalecos amarillos” que continúan expresándose en contestación a medidas económicas del gobierno Macron.

  • En total se estima que 1.385 personas han sido detenidas, de las cuales más de novecientas , estarían en prisión preventiva. 581 por llevar consigo máscaras, martillos o adoquines.

La ola de manifestaciones comenzó el 17 de noviembre en oposición a un aumento de los impuestos a los combustibles.

La constante, fueron los enfrentamientos que los manifestantes protagonizaron con  la policía parisina, la cual tuvo que recurrir por primera vez en la historia de la ciudad, a vehículos blindados para refrenar los conatos de violencia y las barricadas donde se presentó uso de objetos incendiados para bloquear las principales vías de París.

  • Trascurriendo la mitad de la jornada habían unos 31.000 manifestantes en toda Francia, de los cuales 8.000 estaban  en la capital, así lo señaló el secretario del Interior, Laurent Núñez.

El descontento social principalmente en Paris ya completa un cuarto sábado, colmado por disturbios.

Pese a que la mayoría de comercios de la avenida por donde circula la protesta, la Torre Eiffel, el museo del Louvre y numerosas tiendas están cerradas y sus fachadas protegidas con tablas de madera, algunos manifestantes lograron entrar en tiendas de lujo obligando la intervención de la policía que mediante el uso de gases lacrimógenos,  lograron expulsarlos de esos lugares.

En total 90.000 policías fueron movilizados en medio de la repetición de la violencia que se ha apoderado de las protestas. En el resto de Francia las manifestaciones transcurren en aparente calma.

  • Ante esta nueva jornada de los  “chalecos amarillos” el presidente estadounidense Donald Trump a través de su cuenta de Twitter aseguró que el Acuerdo de París no está funcionando muy bien para esa ciudad y añadió que la  gente no quiere pagar grandes sumas de dinero a países del tercer mundo para tal vez proteger el ambiente.

Le puede interesar

‘Chalecos amarillos’ preparan nuevas protestas

 

‘Chalecos amarillos’ derrotaron a Macron por el combustible

¿Qué opinas?