En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Régimen de Maduro denuncia incursión de “avión espía” de EE.UU.

22/07/20193:05 pm
RED+ Internacional, con AFPCaracas, Venezuela InternacionalRed+

El régimen de Nicolás Maduro denunció este lunes que un “avión espía” estadounidense ingresó nuevamente al espacio aéreo venezolano sin notificar a las autoridades aeronáuticas.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, señaló que una aeronave proveniente de EE. UU. sobrevoló la “región de información de vuelo” del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, que sirve a Caracas, sin reportar el motivo de su incursión.

Esto después de que el viernes un avión EP-3E de inteligencia estadounidense fuera detectado en cielos venezolanos, “violando la seguridad de las operaciones aéreas y tratados internacionales”, según la Fuerza Armada de Venezuela.

Rodríguez indicó que “en este mismo instante, la misma aeronave o una aeronave similar (…) se encuentra otra vez incursionando en la región de información de vuelo de Maiquetía”, aseguró el funcionario en una alocución.

Según Rodríguez, en lo que va de 2019, se han registrado 78 incursiones de aeronaves norteamericanas en el espacio aéreo del vecino país. “No han sido aviones con cargas humanitarias, son aviones espías, de guerra”, apuntó.

Le podría interesar

EE.UU. acusa a Venezuela de agresión contra avión sobre cielo caribeño

EE.UU. está preocupado por vínculos de Maduro con el ELN: Carlos Holmes Trujillo

¿Qué opinas?