En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Régimen de Maduro niega la entrada al país a presidente electo de Guatemala

12/10/20198:36 am
red+ internacional, con AFPVenezuelaInternacionalRed+
Régimen Maduro presidente electo de Guatemala Alejandro Giammattei

Guaidó indicó que la negativa de ingreso es una muestra de torpeza por parte de la dictadura. / Foto Johan Ordoñez - AFP

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, denunció este sábado a través de un video que le negaron el ingreso a Venezuela, adonde viajó para reunirse con el opositor Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países.

“No nos dejaron entrar a Venezuela […] Dios mediante las cosas se puedan resolver en Venezuela para el bien del continente americano”

Por su parte, el régimen venezolano afirmó en un comunicado que le negó el ingreso al país, luego de confirmar que el motivo de su viaje no era una visita de cáracter turístico y no poseía una carta de invitación por parte del Ejecutivo Nacional.

“La visita a Venezuela de funcionarios extranjeros de alto nivel exige, no solamente la realización de coordinaciones bilaterales en materia de agenda, seguridad y emisión de visados […] Es indispensable la presentación de credenciales y documentos de identidad del país en el cual se cumplen funciones de gobierno” 

Guaidó indicó que la negativa de ingreso es una muestra de torpeza por parte de la dictadura. Esta es la segunda vez que se toma una decisión de este tipo; el pasado mes de febrero Maduro negó la entrada a cinco eurodiputados que viajaron al país invitado por el presidente interino.

Le podría interesar

Gobierno de Maduro acusa a Perú de promover “actos bochornosos” contra venezolanos

¿Qué opinas?