En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Régimen de Maduro pide concertar un “gran diálogo de paz”

06/04/20196:12 pm
RED+ Internacional, con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Atentado Iván Duque

Declaración del Grupo de Lima da cuenta de la presencia del Eln en territorio venezolano. / Foto Francisco Batista / Venezuelan Presidency - AFP

Nicolás Maduro pidió a México y Uruguay reactivar su propuesta de diálogo para resolver la crisis en Venezuela, durante una nueva jornada de movilizaciones en la que el líder opositor Juan Guaidó elevó la presión en su contra.

Maduro dirigió su solicitud, además, a Bolivia y a los países del Caribe, que hace dos meses respaldaron una iniciativa de los presidentes Andrés Manuel López Obrador (México) y Tabaré Vázquez (Uruguay) para una salida negociada al conflicto político, sin intervención extranjera.

“Venezuela pide apoyo y acompañamiento para un gran diálogo de paz, de entendimiento”.Nicolás Maduro

México y Uruguay plantearon en enero un diálogo para acercar a Maduro y Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

Posteriormente, se conformó el Grupo de Contacto Internacional (GCI) con países europeos y latinoamericanos, que busca una resolución pacífica al pulso por el poder.

“Pongamos sobre la mesa todas la cartas, cesen los ataques terroristas y las emboscadas, y con el acompañamiento de México, Bolivia, Uruguay y el Caribe, Venezuela puede instalar más temprano que tarde una mesa de diálogo con todos los sectores”.Nicolás Maduro

Guaidó, por su parte, se niega a lo que considera un “falso diálogo”, pues cree que sería una oportunidad para que el régimen gane tiempo.

Le puede interesar

Maduro acusa a Chile y Colombia de “ataques” al sistema eléctrico venezolano

“El régimen de Maduro es narcotraficante”: Enviado de EE.UU. para Venezuela

¿Qué opinas?