En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corea del Norte prepara ataque contra la isla Guam

10/08/20178:25 am
RED+ InternacionalPyongyang, Corea del NorteInternacionalRed+

Corea del Norte reveló detalles del ataque con misiles que está planeando ejecutar a mediados de agosto contra la isla Guam, Estados Unidos, al tiempo que advirtió que no habrá diálogo con ese país porque está “desprovisto de razón”. (Lea también: Corea del Norte advierte ataque contra Guam tras amenazas de Trump)

Expertos en Corea del Sur dijeron que los planes revelados por Pyongyang incrementan significativamente los riesgos, ya que Washington probablemente verá cualquier misil dirigido a su territorio como una provocación, aunque sea lanzado como una prueba.

El avance aparentemente rápido del régimen norcoreano en el desarrollo de armas nucleares y misiles capaces de alcanzar el territorio continental estadounidense ha avivado una guerra de palabras entre Kim Jong-Un y  Donald Trump esta semana, lo que ha agitado a las potencias regionales y a los inversores globales.

La isla alberga cerca de 163.000 personas y una instalación de la Armada estadounidense que incluye un escuadrón submarino, un grupo de la Guardia Costera y una base aérea. Según lo anunciado por Corea del Norte, la trayectoria prevista de los misiles cruzaría algunas de las rutas de tráfico marítimo y aéreo más transitadas del mundo.

El ataque a Guam sería a mediados de agosto

El Ejército norcoreano completaría sus planes a mediados de agosto, tan pronto como el líder de la orden.  “Los misiles Hwasong-12 que serán lanzados por el Ejército (KPA) cruzarán el cielo por encima de las prefecturas de Japón de Shimane, Hiroshima y Koichi“, sostuvo un reporte.

“El diálogo racional no es posible con un tipo desprovisto de razón y solamente la fuerza puede funcionar con él”, dijo KCNA respecto a Trump. El republicano dijo el martes que Corea del Norte “se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto” si vuelve a amenazar a Estados Unidos. (Lea también: ‘Corea del Norte recibirá fuego y furia si hace más amenazas’: Trump)

Analista internacional y profesor universitario, Gabriel Clavijo

¿Qué opinas?