En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Reino Unido prepara respuesta por incautación de petrolero

22/07/201911:07 am
RED+ Internacional con AFPLondres, Reino UnidoInternacionalRed+

Este lunes, 22 de julio, el gobierno británico se pronunciará frente a lo sucedido con el petrolero ‘Stena Impero’, incautado por Irán el viernes 19 de julio en el Golfo Pérsico. Este hecho se produjo semanas después de que Reino Unido capturara un buque iraní que iba con destino a Siria.

“No buscamos la confrontación con Irán pero es inaceptable apoderarse de un buque que hace negocios legítimos por vías marítimas internacionalmente reconocidas”. Comunicado del Gobierno británico.

El secretario de Estado para Defensa, Tobias Ellwood, aseguró este domingo que se examinarán una serie de sanciones financieras contra el país iraní por lo sucedido con el buque y los 12 tripulantes que permanecen retenidos en el puerto de Bandar Abbas.

  • La crisis entre los dos países se ha intensificado en los últimos días debido a que la justicia británica prolongó por 30 días más la retención del petrolero de Irán ‘Grace 1’, interceptado el cuatro de julio por sospecha de querer entregar petróleo a Siria, lo que supondría violaciones contra las sanciones europeas que hay para Damasco. Sin embargo, esto fue negado por la administración de Hassan Rouhani, presidente iraní.

Le podría interesar

Por sospecha, un mes más estará retenido petrolero iraní en Gilbratar

¿Qué opinas?