En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Relación comercial con China se endurecerá si Trump es reelegido

03/09/20199:51 am
RED+ Internacional con AFPWashington, EE.UU.InternacionalRed+
Donald Trump EE.UU. China relación comercial

Donald Trump se niega a presentar la declaración de renta. /Foto Reuters

El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió este martes a China que no extienda las negociaciones comerciales con la expectativa de que el mandatario pierda en las elecciones presidenciales de 2020.

“Aunque estoy seguro de que les encantaría tratar con un nuevo gobierno (…) 16 meses más es un periodo largo para estar desangrando empleos y empresas”, dijo Trump en Twitter, señalando que si es reelecto, el acuerdo comercial será “mucho más duro”.

  • El fin de semana pasado entraron en vigor nuevos aranceles estadounidenses a productos chinos, en medio de un conflicto comercial que se agudiza, con el anuncio de Pekín sobre demandar a Washington ante la Organización Mundial del Comercio, OMC.

Entre tanto, la prensa estatal china informó este martes que los senadores estadounidenses Steve Daines y David Perdue se habían reunido en Pekín con el viceprimer ministro Liu He, que ejerce como jefe negociador de su país en las conversaciones entre ambas naciones.

  • Los senadores reiteraron la importancia de las relaciones entre las dos potencias económicas y expresaron su oposición a los conflictos económicos y comerciales. Además manifestaron su voluntad de jugar un “rol positivo” para promover el desarrollo armonioso de las relaciones bilaterales.

Le podría interesar

El precio del petróleo cae tras respuesta de Trump a China

¿Qué opinas?