En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Relaciones con Gran Bretaña son fuertes”: Trump

13/07/201811:03 am
RED+ Internacional, con APLondres, Reino UnidoInternacionalRed+

El presidente de EE. UU., Donald Trump, negó este viernes haber criticado a la primera ministra británica, Theresa May, y sostuvo que la relación entre ambas naciones ocupa “el nivel más alto de lo especial”.

  • Trump causó polémica por una entrevista que concedió al diario The Sun, en la que criticó a su anfitriona por “echar a perder” el brexit, y sostuvo que Europa está “perdiendo su cultura” debido a la inmigración.

“No critiqué a la primera ministra. Siento mucho respeto por ella”, dijo Trump tras ofrecer disculpas por algunas declaraciones. Sin embargo, culpó a la “prensa falsa” por no publicar los elogios que le hizo a May.

  • El mandatario estadounidense exhortó a los periodistas a escuchar toda la entrevista grabada para tener el panorama completo.

La funcionaria británica elogió la fortaleza de los vínculos, pero en una suave reprimenda señaló que “todos tenemos la responsabilidad de asegurar que perdure la unidad transatlántica”. En cuanto a su relación con Trump, dijo: “somos amigos”.

Le puede interesar

Miles marcharon en Londres en protesta por la visita de Trump

Donald Trump se reunió con Theresa May en Gran Bretaña

¿Qué opinas?