En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Renuncia ministro británico de finanzas por inconformidades con el gobierno

13/02/20209:19 am
Red+ internacional, con AFPLondres, InglaterraInternacionalRed+
Ministro británico renuncia inconforme Reino Unido

Sajid Javid deja el cargo en un momento en que el primer ministro lleva a cabo una reorganización de su gabinete. / Foto Isabel Infantes - AFP

El ministro británico de finanzas, Sajid Javid, anunció este jueves una inesperada dimisión de sus cargo. La decisión se hizo tras días de rumores sobre crecientes tensiones entre el ministro y el asesor especial de Boris Johnson, Dominic Cummings.

Inmediatamente después, el funciario anunció el nombramiento como nuevo ministro de finanzas a Rishi Sunak, quien ocupaba desde julio de 2019 el puesto de Secretario Jefe del Tesoro, segundo al mando de esta cartera.

  • Javid se va en un momento en que el primer ministro conservador está llevando a cabo una reorganización de su gabinete con la que el exministro estaba en desacuerdo. El aviso se hizo dos semanas después del brexit y un mes antes de la presentación del presupuesto anual del gobierno.

Según una fuente cercana a Javid, Johnson le ordenó que destituyese a todos los miembros de su equipo de asesores, a lo que él se opuso.

Le podría interesar

“Colombia tiene una oportunidad para negociar con el Reino Unido”: investigador U. Rosario

¡Histórico! El Reino Unido deja de ser parte de la Unión Europea

¿Qué opinas?