En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Renuncia el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne

17/08/20195:50 pm
RED+ Internacional, con AFPArgentina InternacionalRed+

La dimisión del cargo se da en medio de la crisis económica que afronta la nación. / Foto AFP

En la tarde de este sábado presentó su carta de renuncia el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en medio de la crisis económica y política que se registra en Argentina luego de que el mandatario Mauricio Macri perdiera las elecciones primarias frente a Alejandro Fernández.

  • Macri aceptó que el funcionario dimitiera y en su reemplazo nombró al ahora exministro de Economía de Buenos Aires Hernán Lancuza.

En el documento, Dujovne resalta que el cambio que adelanta Macri necesita de una renovación significativa en el área económica, razón por la que dimite del cargo en el que, asegura, tuvo varios aciertos, pese a los errores.

“Hemos tenido logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo. También sin duda, hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible para corregir”

El exfuncionario asumió como ministro de Hacienda el 10 de enero de 2017 en reemplazo de Alfonso Prat-Gay y tomó la decisión de dividir la cartera entre Hacienda y Finanzas.

Le podría interesar

Fitch degrada nota de deuda Argentina y advierte riesgo de default

¿Qué opinas?