En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rescatan a una turista que naufragó durante dos días en el mar Egeo

05/11/20194:11 pm
RED+ Internacional con AFPMar EgeoInternacionalRed+
mar Egeo Kushila Stein turista perdida velero Grecia

Una mujer sobrevivió dos días en el mar Egeo comiendo dulces./Foto de referencia Reuters

Luego de haber pasado dos días a la deriva en el mar Egeo, una mujer fue rescatada, y asegura haber sobrevivido gracias a unos dulces que tenía en su maleta.

  • Kushila Stein, una turista de 45 años de edad que deambulaba en un pequeño bote en mar abierto, fue hallada a 74 kilómetros de la isla griega de Creta, la más grande de ese país.

Las autoridades costeras de la región manifestaron que la mujer estaba de vacaciones en un velero por las islas entre Turquía y Grecia. En medio de la travesía, decidió ir sola hasta la región de Folegandros, donde perdió uno de sus remos y por la fuerza de los vientos se desplazó mar adentro.

Siete barcos guardacostas, tres botes privados, un avión y un helicóptero participaron en el operativo de rescate.  Stein, que había abordado el buque el primero de noviembre, perdió la noción de su ubicación de regreso al velero. Cuando la hallaron, la armada de la guardia costera encontró a la turista de origen neozelandés en un pequeño navío que no tenía motor.

  • Stein había escrito el nombre y número de teléfono de su madre al costado del bote en caso de que la encontraran sin vida.

Le podría interesar

Al menos 5 turistas muertos en Grecia por tormenta de granizo

¿Qué opinas?