En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Restaurantes del famoso chef británico Jamie Oliver van a la quiebra

21/05/20197:21 pm
RED+ Internacional, con AFPLondres, Reino UnidoInternacionalRed+
Jamie Oliver chef británico restaurantes quiebra

Jamie Oliver había contribuido a mejorar la reputación de la gastronomía británica./ Foto Andy Buchanan - AFP

Superestrella de la televisión, fundador de un imperio, cruzado contra la comida rápida y artífice del “paellagate” que escandalizó a media España, el chef inglés Jamie Oliver vio este martes quebrar su cadena británica de restaurantes y mil de sus empleados despedidos. 

A menos de una semana de cumplir los 44 años de edad, Oliver anunció la quiebra de su grupo, que incluye las cadenas Barbecoa Steakhouse y Jamie’s Italian, lanzada en 2008 y presente en todas las grandes ciudades británicas.

“Me entristece enormemente lo que está pasando y querría dar las gracias a nuestros empleados y proveedores que desde hace más de diez años se entregan en cuerpo y alma a esta actividad”. Jamie Oliver.

Los 25 establecimientos del chef, que saltó a la fama en su país hace unos 20 años antes de hacerse mundialmente conocido, fueron puestos bajo administración judicial del gabinete KPMG. Inmediatamente después, este anunció que 22 de ellos fueron cerrados definitivamente.

  • Este anuncio sacude a la opinión pública en Reino Unido, donde Oliver es toda una personalidad, conocido por haber publicado numerosos libros de cocina, que se vendieron en millones de ejemplares, y aparecido en incontables programas de televisión.

Gracias a su imagen de superestrella televisiva, Oliver había contribuido a mejorar la reputación de la gastronomía británica, pero según el sindicato Unite su negocio se perdió en una estrategia de “expansionismo demasiado rápido” construyendo un verdadero imperio gastronómico en un sector en que la competencia es brutal.

Únicamente con la cadena Jamie’s Italian había llegado a tener 37 restaurantes en Reino Unido, pero en los últimos dos años se vio obligado a cerrar 12 de ellos, achacando sus dificultades financieras, entre otras cosas, al Brexit.

 

Le podría interesar

Una chef de San Francisco recibe tres estrellas Michelin

¿Qué opinas?