En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Restos hallados son del avión chileno siniestrado

12/12/201911:06 am
RED+ InternacionalPunta Arenas, ChileInternacionalRed+

Según confirmó este jueves el ministro de Defensa chileno, Alberto Espina Otero, los restos encontrados corresponden al Hércules C-130, con matrícula 990, desaparecido el pasado 9 de diciembre, cuando se dirigía a la Antártida y perdió comunicación.

  • El funcionario también precisó que los 38 pasajeros que iban a bordo del avión fallecieron y afirmó que los equipos de rescate, conformados por 14 medios navales, 11 agencias internacionales y 23 aernaves, trabajan para recuperar los escombros del aparato militar.  

“Cuando mueren 38 compatriotas colaborar no es un favor, es un deber, porque los familiares y el país se merecen saber qué pasó“, manifestó Espina Otero, citado por RT.

Entre tanto, Arturo Merino, comandante de la Fuerza Aérea de Chile, destacó que por las condiciones en las que habían encontrado al avión, era prácticamente imposible que hubiese sobrevivientes del accidente.

  • Los familiares de las víctimas fueron informados sobre el hallazgo de restos humanos en el mar de Drake, donde fueron encontradas algunas partes de la aeronave siniestrada.

Foto Sophie Ramis, Patricio Arana – AFP

Desde el pasado 11 de diciembre, las autoridades habían informado que el barco de bandera chilena Antartic Endevour encontró residuos de esponjas de los estanques internos de combustibles del C-130.

  • El avión militar despegó el 9 de diciembre desde la base aérea Chabunco de Punta Arenas en horas de la tarde, y perdió contacto de radio unas horas después de su salida. Tenía previsto realizar tareas de apoyo logístico en la Antártida. En el vuelo iban 17 tripulantes y 12 pasajeros.

Le podría interesar

Hallan restos del que sería el avión militar chileno siniestrado

¿Qué opinas?