En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Restos de joven desaparecida hace 36 años no estaban en tumbas del Vaticano

11/07/20197:02 am
RED+ Internacional con AFPCiudad del Vaticano, Santa SedeInternacionalRed+
Vaticano desaparecida 36 años Emanuela Orlandi

Emanuela Orlandi fue vista por última vez el 22 de junio de 1983. / Foto Filippo Monteforte - AFP

El misterio que rodeaba la desaparición de una adolescente hace 36 años se ahondó este jueves al hallarse vacías dos tumbas en el Vaticano, las cuales se creía podían albergar los restos de la joven.

El Vaticano comunicó que no solamente los mausoleos no contienen restos de Emanuela Orlandi, sino que tampoco albergan los de dos princesas que supuestamente debían estar enterradas en aquel lugar del viejo cementerio alemán de Ciudad del Vaticano.

Orlandi, entonces de 15 años de edad, residía dentro de las murallas de la Santa Sede, y fue vista por última vez el 22 de junio de 1983 cuando salía de una clase de música en el centro de Roma.

“No se han hallado restos humanos ni urnas funerarias”, reza el comunicado emitido por el Vaticano. / Foto Handout – Vatican Media – AFP

Esta desaparición nunca resuelta de Orlandi intrigó a los italianos y suscitó una cadena de teorías de la conspiración que involucraban a la mafia, las finanzas y la máxima institución de la Iglesia católica.

El año pasado, los abogados de la familia recibieron un mensaje que los invitaba a buscarla “en el lugar donde apunta el ángel” que figuraba en una fotografía con unas lápidas.

Le podría interesar

Vaticano autoriza excavaciones para buscar a una adolescente desaparecida hace 36 años

Papa celebra una misa por los migrantes “excluidos de la sociedad globalizada”

¿Qué opinas?