En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ingeniero colombiano ‘chuzó’ al ‘Chapo’

09/01/20194:27 pm
RED+ Internacional, con APNueva York, EE. UU.InternacionalRed+
Ingeniero colombiano 'chuzó' al 'Chapo'

El agente, Stephen Marston, presentó un gran número de mensajes de texto entre 'El Chapo' y Emma Coronel. / Foto Reuters

El agente, Stephen Marston, explicó este miércoles que el encargado de las comunicaciones internas del cartel de Sinaloa (México) entregó un gran número de mensajes de texto entre ‘El Chapo’ y su esposa a las autoridades estadounidenses.

  • El ingeniero técnico, un colombiano llamado Cristian Rodríguez, colaboró de forma secreta con las autoridades estadounidenses desde el 2011 hasta el 2013.

En una de las conversaciones se evidencia como el narco mexicano le pide Emma Coronel, zapatos de talla siete, pantalones, y hasta tinte para su bigote, en un mensaje del 22 de febrero del 2012, cuando escapó de milagro a una redada que las autoridades mexicanas y estadounidenses hicieron a su casa de Cabo San Lucas (México).

  • Los mensajes pasaban de los comentarios de la pareja sobre sus hijas a las operaciones del grupo criminal, preguntando sobre si ciertos hombres asesinados pertenecían al cartel.

La información que Rodríguez entregó, es parte de la evidencia más fuerte en contra del narcotraficante que se ha presentada hasta ahora en el juicio que entró en su octava semana.

  • Los mensajes fueron conseguidos porque el ingeniero colocó software de espionaje en las Blackberry de los miembros del cartel de Sinaloa.

Le podría interesar

Zambada: ‘El Chapo’ fue escoltado por la policía

¿Qué opinas?