En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Revelan rostros de torturadores del Servicio de Inteligencia Militar venezolano

22/03/20193:55 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+


La abogada Tamara Sujú, del Instituto Casla, publicó en su cuenta en Twitter las identidades de los oficiales que cometen abusos contra la integridad de los presos por el régimen de Nicolás Maduro.

El hecho ocurrió luego de que el  teniente de aviación, Ronald Dugarte, revelara ante la OEA videos y testimonios de la forma en que integrantes de Inteligencia Militar chavista torturaron en los calabozos venezolanos a integrantes de la disidencia con ayuda de cubanos.

  • Los torturadores son identificados como: el Capitán Jonathan Becerra, alias Piraña; el Mayor José Sánchez Castro; el Capitán Néstor Blanco Hurtado; el teniente Saúl Méndez: el capitán Jesús Gerardo Cárdenas, alias Camaleón y el teniente Abel Angola, alias Aureliano.

Según la jurista, los señalamientos a los militares involucran torturas que van desde aplicar descargas eléctricas en las partes íntimas a los detenidos hasta maltratar físicamente a los detenidos esposados.

  • Sujú, recientemente designada embajadora en Praga por Juan Guaidó, incorporará estos nombres a la larga lista de integrantes del chavismo señalados de violaciones a Derechos Humanos en Venezuela denunciados ante la Corte Penal Internacional.

Le podría interesar

Detienen en Venezuela a jefe de despacho de Guaidó

¿Qué opinas?