En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rey emérito Juan Carlos I fue operado con éxito del corazón

24/08/201911:45 am
RED+ Internacional, con AFPMadrid, EspañaInternacionalRed+
Juan Carlos I operación corazón

Esta fue la décimo séptima operación a la que se somete Juan Carlos I. / Foto John Thys - AFP

El rey emérito de España, Juan Carlos I, de 81 años de edad, fue operado del corazón este sábado en Madrid, una intervención que finalizó “con éxito”, según anunció una responsable del centro médico.

  • “La cirugía ha finalizado con éxito”, declaró a la prensa Lucía Alonso, gerente de la clínica privada, situada en las afueras de la capital española.

“La intervención ha transcurrido sin incidencias y, como es habitual en este tipo de procedimientos, el paciente ha pasado a la unidad de cuidados intensivos para su control postquirúrgico”.Lucía Alonso, gerente de la clínica privada donde se hizo la operación

La operación consistió en “la realización de tres by-passes aortocoronarios”, una triple derivación para restablecer el correcto flujo sanguíneo hacia el corazón.

Esta intervención había sido programada luego de un examen médico que tuvo lugar en junio, según el Palacio Real. Esta fue la décimo séptima operación a la que se somete Juan Carlos I, incluida la extracción en 2010 de un “tumor benigno” en un pulmón.

Le podría interesar

Rey emérito Juan Carlos I anuncia su retiro de la vida pública

Maradona se sometió con éxito a cirugía de una rodilla en Argentina

¿Qué opinas?