En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ricardo Martinelli fue declarado inocente en juicio por presunto espionaje

09/08/20198:20 pm
RED+ Internacional, con AFPPanamáInternacionalRed+
Ricardo Martinelli

"Esto fue una conspiración criminal (del expresidente) Juan Carlos Varela": Ricardo Martinelli / Foto Mauricio Valenzuela - AFP

Un tribunal de Panamá absolvió este viernes al expresidente, Ricardo Martinelli, por cargos de espionaje político y malversación de fondos públicos.

Se “declara no culpable al señor Ricardo Martinelli Berrocal”, por lo que “se levantan las medidas cautelares que pesan en su contra”, anunció Raúl Vergara, uno de los tres jueces del Tribunal de Juicio Oral.

  • “Gracias a mis abogados, gracias a la justicia panameña, esto fue una conspiración criminal (del expresidente) Juan Carlos Varela, dijo Martinelli, quien gobernó entre 2009 y 2014 y cumplía prisión preventiva domiciliaria.

Luego de la lectura del veredicto, gritos de júbilo se produjeron en la sala por simpatizantes de Martinelli, quienes también increparon a los fiscales y a los abogados querellantes. “Ricardo amigo, el pueblo está contigo”, gritó un grupo de ciudadanos a la salida de la sede judicial.

Por motivos de seguridad, algunas víctimas del presunto espionaje tuvieron que ser sacadas por una puerta trasera. En medio de los incidentes una puerta de cristal quedó rota.

Le podría interesar

Tribunal excarcela a expresidente Martinelli tras un año detenido en Panamá

Expresidente Martinelli llega a Panamá extraditado de EE. UU.

¿Qué opinas?