En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rifirrafe entre EE.UU. y Turquía por apoyo a kurdos

08/01/201911:00 am
RED+ InternacionalEstambul, TurquíaInternacionalRed+


El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, criticó con vehemencia este martes las declaraciones del consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, que defendió a los aliados kurdos de Washington en Siria, considerados como terrorista por Turquía.

  • El líder turco reaccionó así poco después de que terminara una reunión de dos horas en Ankara (Turquía), entre Bolton y el asesor turco Ibrahim Kalin, sobre la anunciada retirada de EE.UU. de Siria.

Washington apoya en Siria a una alianza kurdo-árabe, denominadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que combate a los yihadistas de Estado Islámico y que está controlada por la milicia kurda, a través de Unidades de Protección Popular (YPG), las cuales son consideradas como terroristas por el Gobierno turco.

  • Debido a esto Kalin desmintió de forma categórica que el jefe de Estado turco se hubiera comprometido con Donald Trump a garantizar la seguridad de las milicias kurdas luego del retiro, como lo afirmó a inicio de semana el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo.

Le podría interesar

Turquía: No hay marcha atrás en ofensiva contra kurdos

¿Qué opinas?