En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rinden homenaje a las víctimas del último atentado en Londres

02/12/201910:39 am
RED+ Internacional con AFPLondres, Reino UnidoInternacionalRed+
Atentado Londres Estado Islámico víctimas mortales homenaje

Londres recordó a las víctimas del atentado del 29 de noviembre./Foto Daniel Leal Olivas - AFP

Londres y Cambridge rindieron este lunes un homenaje a las víctimas del ataque reivindicado por el Estado Islámico y perpetrado el pasado 29 de noviembre en uno de los principales puentes de la capital británica, siniestro que llevó al ejecutivo a revisar la liberación anticipada de decenas de condenados por terrorismo.

“El mejor modo de vencer este odio no es enfrentándonos unos a otros sino concentrándonos en los valores que nos unen”, afirmó el laborista Sadiq Khan, primer alcalde musulmán de Londres, durante una ceremonia cerca del lugar donde ocurrió el incidente. En el evento también participaron el primer ministro Boris Johnson y el líder de la oposición Jeremy Corbyn.

Foto Daniel Leal Olivas – AFP

  • En el homenaje, recordaron a las dos víctimas mortales del ataque, Jack Merritt, de 25 años de edad, y Saskia Jones, de 23, apuñaladas junto a otras tres personas por un convicto en libertad condicional, Usman Khan.

Vestido con un falso chaleco de explosivos y armado con un gran cuchillo, el atacante fue inmovilizado por un grupo de personas que transitaban por una acera del Puente de Londres y después fue abatido por la policía.

Condenado en 2012 a 16 años de cárcel por haber planeado junto a otros yihadistas un atentado en el centro de la capital británica, el hombre, de 28 años de edad, obtuvo el año pasado una liberación anticipada.

Foto Handout – AFP

El día del ataque, Usman Khan participaba en un programa organizado en Londres por el instituto de criminología de la Universidad de Cambridge, donde estudiantes se relacionaban con presos para ayudar a su rehabilitación. Allí apuñaló a cinco personas antes de emprender una fuga por las calles, mientras era buscado por las autoridades.

  • Por su parte, Johnson anunció la revisión de “unos 74 casos” de condenados por terrorismo que se beneficiaron de una liberación anticipada.

Le podría interesar

Dos muertos por apuñalamiento en Londres; el atacante fue abatido

¿Qué opinas?