En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Robert O’Brien será el nuevo asesor de Seguridad Nacional de EE.UU.

18/09/201911:27 am
RED+ InternacionalWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Robert O'Brien asesor de seguridad EE. UU. Donald Trump

Robert O’Brien fue nombrado por el presidente de EE. UU., Donald Trump, como nuevo asesor de seguridad./Foto Fredrik Persson - AFP

El presidente de EE. UU., Donald Trump, nombró este miércoles al abogado Robert O’Brien como nuevo asesor de seguridad nacional, luego de haber anunciado el despido de John Bolton dos semanas atrás.

  • O’Brien, quien actualmente se desempeña en el cargo de enviado especial presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, se ha encargado de mantener negociaciones con los gobiernos de Irán y Corea del Norte para la liberación de prisioneros estadounidenses en el extranjero.

El nuevo asesor de seguridad, que también trabajó de la mano con John Bolton cuando fue embajador de las Naciones Unidas durante el gobierno del expresidente George Bush, ha liderado distintos cargos oficiales como asesor de política exterior y funcionario del Departamento de Estado en el mandato de la ex secretaria Hillary Clinton.

  • Tras la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y Herbert Raymond McMaster, además de Bolton, O’Brien se convierte en el cuarto asesor de Seguridad Nacional de EE. UU..

Le podría interesar

Trump anuncia el despido de John Bolton, asesor de seguridad nacional

¿Qué opinas?