En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rod Rosenstein sigue en el cargo como Vice Fiscal General de los EE. UU.

24/09/201811:52 am
RED+ InternacionalWashington, EE.UU.InternacionalRed+

El Vice Fiscal General de los EE. UU. Rod Rosenstein, quien lidera  la investigación especial sobre una posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, aún no renuncia y permanece en el cargo luego que hubiese rumores tanto de su renuncia como de su posible despido.

  • Será el 27 de septiembre cuando Rosenstein adelante la reunión que tiene programada con el presidente de los EE. UU. Donald Trump para determinar si sigue o no como titular del cargo como Vice Fiscal General de los EE. UU.

La fuerza del rumor sobre su salida, surge como resultado de reportes que dan cuenta de una posible renuncia verbal durante el fin de semana a su superior y a la presión por parte del partido republicano al ser quien desarrolla la investigación sobre el consejero especial, Robert Mueller y que ha salpicado a 32 funcionarios.

  • A su vez porque se había hablado de una solicitud de la renuncia por los rumores que circularon y que involucran a Ronsentein de fraguar una salida de Trump de la presidencia estadounidense apelando a la enmienda 25 de la constitución.

Por su parte el presidente Trump, que participa de la Asamblea General de las Naciones Unidas aseguró que la reunión del jueves con Rosenstein en Washington, deberá requerir transparencia y sinceridad.

Le puede interesar

Trump pausa desclasificación de documentos sobre injerencia rusa

Donald Trump admitió injerencia rusa en elecciones del 2016

¿Qué opinas?