En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Roger Stone, aliado de Trump, es hallado culpable por manipulación de testigos

15/11/201912:47 pm
RED+ Internacional Washington, EE. UU.InternacionalRed+
Roger Stone Donald Trump EE. UU. Testigos manipulación

Roger Stone, exasesor de campaña del presidente Donald Trump, fue declarado culpable por obstrucción a la justicia y manipulación de testigos./Foto Win Mcnamee - AFP

Un jurado federal de EE. UU. encontró culpable este viernes al asesor y estratega político Roger Stone, una de las figuras más cercanas al presidente Donald Trump, por los cargos de obstrucción a la justicia y perjurio, imputados desde enero.

  • Stone, exasesor de la campaña electoral de Trump, es acusado por dar falsos testimonios ante la Comisión Permanente Selecta de la Cámara de Representantes estadounidense, sobre sus interacciones con la ‘Organización 1’, nombre con el que se describe a la página de filtraciones fundada por Julian Assange.

Además de esto, el aliado de Trump, también fue inculpado por intentar persuadir a un testigo para que diera una declaración falsa y para que retuviera información relacionada con la investigación del Congreso en la presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016, en las que se habría beneficiado al mandatario republicano.

Pese a que Stone abandonó la campaña de Trump en agosto de 2015, en la imputación de cargos se precisa que mantuvo un contacto regular con el presidente estadounidense en todo el proceso de elecciones.

Le podría interesar

Inician las audiencias públicas en el proceso de juicio político contra Trump

¿Qué opinas?