En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rosneft explotará campos de gas en Venezuela

08/08/20199:50 am
RED+ Internacional con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Rosneft petróleo Rusia Venezuela

La compañía petrolera rusa hará dos yacimientos de gas en Venezuela en condiciones privilegiadas./Foto Reuters

  • Según anunció el portal jurídico ruso, gracias a un acuerdo entre Caracas y Moscú, la compañía petrolera rusa, Rosneft, podrá beneficiarse de condiciones preferenciales en el desarrollo de dos campos de gas en territorio venezolano.

Según la enmienda, ambos países se comprometen a “crear condiciones favorables, evitar discriminaciones y dar asistencia al Grupo Rosneft” en este proyecto. En el tratado figura una exoneración de impuestos en Venezuela para la filial rusa, sus proveedores y sus subcontratistas en la explotación de los dos yacimientos, situados en el mar Caribe frente a las costas del estado de Sucre.

  • Rusia y China son los dos principales aliados del régimen de Nicolás Maduro. El respaldo que le han dado estas dos potencias incluye a Rosneft, compañía que realiza varias inversiones en el país suramericano.

Una parte de la deuda que tiene Venezuela con la administración de Vladimir Putin es reembolsada por medio de hidrocarburos, según acuerdos entre la petrolera estatal venezolana PDVSA y Rosneft.

Le podría interesar

Reclamo de Rusia y Venezuela a EE. UU.

¿Qué opinas?