En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Desmienten rumores de la “deteriorada salud” de Benedicto XVI

18/10/201710:12 am
RED+ InternacionalRoma, Italia InternacionalRed+
El papa Benedicto XVI se encuentra "lucido" según el arzobispo la Casa Pontífice.

El papa Benedicto XVI se encuentra "lucido" según el arzobispo la Casa Pontífice. / Foto YouTube.

Después de varias cadenas que se estaban difundiendo a través de Whatsapp, sobre la “deteriorada salud” del papa Benedicto XVI, el secretario de la Casa Pontificia, Georg Ganswein, desmintió los rumores, afirmando que está “lucido“. (Lea también: Benedicto XVI dudó del nombramiento de Francisco).

“El Papa Benedicto es como una vela que se desvanece lentamente. Está sereno, en paz con Dios, consigo mismo y el mundo. Él ya no puede caminar sin ayuda y ya no puede celebrar misa”. Por lo que el arzobispo alemán dijo: “La frase que han puesto en mi boca es pura invención. ¡Es falsa y equivocada! Quisiera saber quién es el autor de ésta”.

Ganswein afirmó que Benedicto ha estado con su hermano Georg los últimos días. “Ambos han pasado un buen tiempo, creo que han sido de los mejores días”.

El arzobispo afirmó, además, que el papa había sido visitado por el cardenal de Lyon y sus sacerdotes en la primera semana de octubre, donde se le vio muy “lucido”. (Lea también: Benedicto XVI agradeció al papa Francisco).

¿Qué opinas?