En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rusia advirtió a EE. UU. que no le imponga más sanciones

10/08/20189:46 am
RED+ Internacional, con APMoscú, RusiaInternacionalRed+
Rusia sanciones

Dimitri Medvedev, primer ministro de Rusia, afirmó que el objetivo de EE. UU. es eliminar a Moscú como competidor internacional. / Foto Reuters

El primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, advirtió este viernes a EE. UU. que no incremente las sanciones contra Moscú, asegurando que su Gobierno tomará represalias a través de medios políticos y económicos.

  • El contundente pronunciamiento marcó lo que el Kremlin considera una línea roja, reflejando una creciente consternación con las nuevas sanciones estadounidenses que hicieron caer la moneda rusa a su nivel más bajo en dos años.

Una posible nueva ronda de sanciones de EE. UU. podría apuntar contra los bancos estatales rusos y congelaría sus cuentas en dólares, algo que significaría un fuerte golpe a la economía rusa.

“Si luego sucede algo como una prohibición de operaciones bancarias o de uso de moneda, eso equivaldrá a una declaración de guerra económica”.Dimitri Medvedev

  • Medvedev aseveró que aunque EE. UU. alega que las restricciones tienen la intención de castigar el “mal” comportamiento de Rusia, su objetivo real es marginar a un rival.

“Se pretende eliminar a Rusia como un competidor fuerte en la arena internacional”.

El Departamento de Estado de EE. UU. afirmó esta semana que Moscú usó la neurotoxina Novichok para envenenar al exespía ruso Sergei Skripal y a su hija Yulia.

Le puede interesar

EE. UU. impondrá sanciones a Rusia por caso Skripal

Gobierno ruso se pronunció sobre declaraciones de Yulia Skripal

¿Qué opinas?