En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rusia anuncia alto al fuego en región siria Idlib a partir del sábado

30/08/20198:56 am
RED+ Internacional con AFPMoscú, RusiaInternacionalRed+

El ejército ruso anunció este viernes un alto al fuego unilateral, que solo involucra a las fuerzas del régimen sirio y que entrará en vigor a partir del sábado, en la región de Idlib, territorio que Damasco intenta retomar con una intensa ofensiva.

  • A través de un comunicado, el Centro ruso para la reconciliación en Siria confirmó un convenio, que empezará a aplicarse desde el próximo 31 de agosto, para el cese de combates en una ciudad de ese país ubicada al noroeste. La organización pidió a los comandantes de los grupos armados de la zona renunciar a “las provocaciones” y unirse a la búsqueda de una solución pacífica.

Tras varios meses de constantes bombardeos de la aviación rusa y siria, las fuerzas de Bashar al Asad iniciaron el ocho de agosto una ofensiva terrestre en Idlib, controlada por el grupo yihadista Hayat Tahrir Al Sham, HTS, exrama siria de Al Qaeda.

  • El ejército sirio conquistó nuevos territorios de esta región, tras haber tomado el control de la provincia estratégica de Khan Sheikhun, en el sur de Idlib.

Pese a que este territorio está protegido por un acuerdo de “zona desmilitarizada”, concluido en septiembre de 2018 entre Turquía y Rusia para separar las áreas gubernamentales de los territorios en manos de yihadistas e insurgentes, Damasco accedió a él el jueves.

Le podría interesar

Rusia y Turquía comparten “seria inquietud” sobre provincia siria de Idlib

¿Qué opinas?