En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rusia anunció la expulsión de 23 diplomáticos británicos

17/03/20181:35 pm
RED+ Internacional con APMoscú, RusiaInternacionalRed+

 

Rusia expulsó a 23 diplomáticos británico este sábado y amenazó con tomar nuevas medidas en respuesta a la creciente disputa tras un ataque con un agente nervioso a un exespía en Gran Bretaña. (Vea también: “Todo el escándalo del espía se da justo antes de las elecciones en Rusia”: Carlos Patiño).  

Las autoridades decretaron además el cierre de los centros del British Council, una organización gubernamental para la cooperación cultural y científica y anularon el acuerdo para reabrir el consulado británico en San Petersburgo, explicó el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

Los diplomáticos británicos tienen una semana para salir de Rusia, agregó.

La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, ordenó esta semana la expulsión de 23 diplomáticos rusos e interrumpió los contactos de alto nivel entre las dos naciones tras el envenenamiento del ex espía Sergei Skripal y su hija Yulia el pasado 4 de marzo en la ciudad de Salisbury. Ambos siguen hospitalizados en estado crítico. (Vea también: EE. UU., Francia y Alemania culparon a Rusia por ataque a exespía).  

¿Qué opinas?