El primer ministro de Rusia Dmitry Medvedev. / Foto Reuters
Oleg Deripaska, magnate del aluminio, Andréi Kostin presidente del banco público VTB y Viktor Vekselberg propietario de la compañía de inversiones Renova, son los tres empresarios que el Foro de Davos ha vetado para que participen en su próxima edición de enero de 2019, y a la que Rusia ha amenazado con no asistir por considerar extraño que se restrinja la participación de algunos representantes rusos.
Sobre Deripaska, Kostin y Vekselberg recaen sanciones económicas por el gobierno estadounidense y Rusia atribuye a una presión desde Washington para que se les pidiera a los empresarios rusos no asistir a Davos (Suiza).
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ya se había pronunciado al respecto y afirmó que el foro de Davos ha alcanzado su importancia agracias a la participación empresarios como Deripaska, Kostin y Vekselberg. El foro económico tendrá lugar del 22 al 25 de enero de 2019.
Before a plenary session of the International Conference on Libya taking place in #Palermo, Dmitry Medvedev and several other conference participants held a preliminary meeting to share their opinions on the Libyan crisis resolution #ForLibyaWithLibya pic.twitter.com/zR9o2sHs1L
— Government of Russia (@GovernmentRF) 13 de noviembre de 2018
China prepara su llegada al Foro Económico Oriental en Rusia
¿Qué opinas?