En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rusia boicoteará Foro Económico de Davos por veto a empresarios rusos

13/11/20181:30 pm
RED+ Internacional, con AFPMoscú, RusiaInternacionalRed+
Rusia Davos boicot sanciones empresarios EE. UU.

El primer ministro de Rusia Dmitry Medvedev. / Foto Reuters

Oleg Deripaska, magnate del aluminio,  Andréi Kostin presidente del banco público VTB y Viktor Vekselberg propietario de la compañía de inversiones Renova, son los tres empresarios que el Foro de Davos ha vetado para que participen en su próxima edición de enero de 2019, y a la que Rusia ha amenazado con no asistir por considerar extraño que se restrinja la participación de  algunos representantes rusos.

  • Fue directamente el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev quien señaló que si persiste esa cancelación para la participación en el foro de los tres empresarios de su país, el Kremlin podría del todo, desistir de su intención de acompañar el espacio económico internacional.

Sobre Deripaska, Kostin y Vekselberg recaen sanciones económicas por el gobierno estadounidense y Rusia atribuye a una presión desde Washington para que se les pidiera a los empresarios rusos no asistir a Davos (Suiza).

  • De acuerdo con Medvédev, ya previamente había intentado zanjar el tema con el presidente de la confederación suiza, Alain Berset, a quien expresó que el gobierno ruso considera extraño y sorprendente que se produjeran esos desplantes viniendo de un ente no gubernamental.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ya se había pronunciado al respecto y afirmó que el foro de Davos ha alcanzado su importancia agracias a la participación empresarios como Deripaska, Kostin y Vekselberg. El foro económico tendrá lugar del 22 al 25 de enero de 2019.

Le puede interesar

Washington bloquea activos de Rusia en EE.UU.

China prepara su llegada al Foro Económico Oriental en Rusia

 

 

¿Qué opinas?