En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rusia y China denuncian escalada militar tras ensayo de misil de EE.UU.

20/08/201911:28 am
RED+ Internacional con AFPWashington, EE.UU.InternacionalRed+
EE.UU. Rusia China Misil

Rusia y China condenaron la prueba de misil que realizó EE.UU. el domingo pasado./Foto Scott Howe - DOD - AFP

Rusia y China condenaron este martes el primer ensayo de EE.UU. de un misil de medio alcance desde la Guerra Fría. También criticaron el riesgo de una “escalada” de tensiones militares y de una reactivación de la carrera armamentista.

  • Esta prueba significa la muerte del tratado de desarme INF que prohibía el uso por parte del país ruso y norteamericano de misiles terrestres de un alcance de 500 a 5.500 kilómetros, oficialmente suspendido hace menos de un mes por las dos potencias rivales.

El test estadounidense, realizado con éxito el domingo pasado, se llevó a cabo desde la isla de San Nicolás, frente a la costa de California, según informó el Pentágono, que precisó que se trata de una “variante de un misil de crucero de ataque tierra-tierra Tomahawk”.

  • El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov, lamentó este martes la “escalada de tensiones militares” con EE.UU. y aseguró que Moscú “no cederá a la provocación”.

China, por su parte, dijo que estas pruebas “tendrían graves consecuencias para la seguridad regional e internacional”. Además, acusó a Washington de buscar “la superioridad militar unilateral”.

Le podría interesar

EE.UU. va a desarrollar nuevos misiles tras salir del tratado INF

¿Qué opinas?