En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rusia y Cuba mantienen estrecha relación política y económica

02/11/20185:21 pm
RED+ InternacionalMoscú, RusiaInternacionalRed+
Rusia Cuba Vladimir Putin Miguel Díaz-Canel economía

Presidente de Rusia Vladimir Putin y su homólogo cubano Miguel Diaz-Canel en Moscú, / Foto Reuters

Rusia está lista para contribuir y participar de los programas de modernización y fortalecimiento de  Cuba, así lo afirmó el presidente de Rusia Vladimir Putin durante la conferencia de prensa que ofreció luego de la reunión de alto nivel que sostuvo con el mandatario de la isla centroamericana Miguel Díaz- Canel.

  • Putin reveló que su intención de fortalecer lazos con Cuba ya está en marcha, adelantó que su gobierno planea la construcción en territorio de la isla de una estación terrestre de telecomunicaciones, que le permita aprovechar los servicios del Glonass, sistema de navegación satelital ruso, equivalente al sistema de GPS.

Esta es la primera visita oficial del ahora mandatario cubano Diaz-Canel, al permanente aliado  de Cuba desde que asumió el poder. Allí aprovechó para invitar al presidente Putin a que visite Cuba en 2019.

  • Los mandatarios coincidieron en su postura frente al gobierno de los EE.  UU. a quien instan para que reconsidere su intención de abandonar el acuerdo suscrito durante la Guerra Fría sobre desarrollos nucleares ya que califican que esa acción socavaría la seguridad internacional.

A su vez criticaron el proceder estadounidense en materia diplomática, advirtiendo que Washington interfiere en los asuntos internos de muchos países y que la práctica sancionatoria que ha emprendido actualmente, es un intento de desestabilizar el orden de otras naciones y regionalmente.

Le puede interesar

Venezuela habría comprado petróleo ruso para abastecer a Cuba

Díaz-Canel, nuevo presidente de Cuba, recibe a Nicolás Maduro en su primer acto oficial

 

¿Qué opinas?