En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rusia incluyó a nueve medios en lista de agentes extranjeros

05/12/20179:08 am
RED+ InternacionalMoscú, RusiaInternacionalRed+

El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Donald Trump. / Foto Reuters.

El Ministerio de Justicia ruso incluyó a nueve medios de comunicación en la lista de agentes extranjeros, entre los que están la Voz de América y Radio Liberty. (Lea también: Rusia aprobará ley para medios extranjeros)

“La inclusión de nueve medios extranjeros en la lista de agentes extranjeros es una medida concreta que será abolida si Washington deja de perseguir a los medios rusos en EE.UU.“, señaló Andréi Klímov, presidente de la Comisión de Protección de la Soberanía del Estado del Consejo de Federación (la Cámara alta del Parlamento ruso).

“Si continúa la política discriminatoria hacia los medios rusos en EE. UU., Moscú continuará tomando medidas adecuadas y simétricas.”

El decreto presidencial estipula no solo incluir, sino también excluir a los medios del registro de agentes extranjeros.

“Si Washington recupera la sensatez y deja de presionar a los medios rusos, también pensaremos en ajustar nuestras decisiones”, explicó el político ruso.

Los otros siete medios son: canal Nastoyáshee Vremia, la emisora tártara-bashkira de Radio Liberty (Azatliq Radiosi), y los portales Sibir.Reálii, Idel.Reálii, Factógraf, Kavkaz.Reálii y Krym.Reálii.

Los periodistas que trabajan para los medios de comunicación mencionados en la lista tienen, desde ahora, prohibido el acceso al Consejo de la Federación (Senado o Parlamento ruso).

¿Qué opinas?