En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rusia presenta misil como acto de ‘transparencia’

23/01/20191:12 pm
RED+ Internacional, con AFPMoscú, Rusia InternacionalRed+
Rusia presenta misil

El Ejército ruso presentó este miércoles el sistema de misiles que EE.UU. acusa de no respetar el tratado nuclear INF. / Foto Vasily Maxitov - AFP

El Ejército ruso presentó este miércoles el sistema de misiles que EE.UU. acusa de no respetar el tratado nuclear INF y que lo llevó a amenazar con retirarse del mismo.

  • En el parque Patriota, a unos 50 kilómetros de Moscú (Rusia), altos mandos del Gobierno describieron en detalle el sistema de misiles 9M729, insistiendo en que tiene un alcance máximo de 480 km y por lo tanto respeta el tratado INF.

Según el general Mijail Matveïevski, la distancia del misil fue confirmada durante ejercicios estratégicos en 2017, por lo que esto demuestra la transparencia voluntaria que tiene Rusia.

  • Entre tanto, el viceministro de Relaciones Exteriores Serguéi Riabkov, afirmó que el tratado INF debería ser preservado y que correspondía a EE.UU. tomar esa decisión, luego de que Donald Trump anunciara su intención de retirarse al considerar que Moscú no lo ha respetado.

Le podría interesar

Rusia amenaza a la Unión Europea

¿Qué opinas?