En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rusia promete apoyar a Cuba frente a hostilidad de EE.UU.

24/07/20194:31 pm
RED+ Internacional con AFPLa Habana, CubaInternacionalRed+
Cuba EE.UU. Rusia

El gobierno ruso afirmó que apoyaría a Cuba comercial y militarmente./Foto Adalberto Roque - AFP

Ante la hostilidad de EE.UU. con Cuba, Rusia confirmó este miércoles que brindaría apoyo al archipiélago del mar Caribe en el aspecto comercial y militar. Esto con el ánimo de fortalecer su economía y evitar posibles agresiones extranjeras.

  • Donald Trump, mandatario norteamericano, aseguró que con sus medidas busca un cambio del sistema de gobierno en Cuba, donde el Partido Comunista es el ente rector del país. Además, acusa a las autoridades de perseguir a sus opositores y de apoyar militarmente al régimen de Nicolás Maduro.

El canciller cubano afirmó que Moscú y La Habana concentrarán esfuerzos para enfrentar la “epidemia de medidas coercitivas unilaterales” de EE.UU., “que constituyen una flagrante violación del derecho internacional”.

“Vamos a seguir apoyando a Cuba en todo, no solo moralmente o políticamente, no solo a través del desarrollo de la cooperación técnico-militar sino también promoviendo activamente el comercio, proyectos económicos que permitan a la economía de este país ser más firme ante ataques externos. Confío en que lo vamos a lograr”. Serguei Lavrov, canciller ruso.

Lavrov, quien se reunió con su par cubano, Bruno Rodríguez, rechazó las medidas de Estados Unidos contra la isla socialista, que complican su intercambio comercial con el resto del mundo, asfixiando su economía.

Le podría interesar

Rusia y Cuba respaldan negociaciones sobre crisis venezolana en Noruega

¿Qué opinas?