En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rusia reconoció a Áñez como dirigente de Bolivia hasta nuevas elecciones

14/11/201911:08 am
RED+ Internacional con AFPMoscú, RusiaInternacionalRed+
Elecciones Bolivia Jeanine Áñez Rusia Moscú Evo Morales

Rusia reconoció a Jeanine Áñez como presidente de Bolivia hasta que sean convocadas nuevas elecciones./Foto Jorge Bernal - AFP

El gobierno de Rusia reconoció a Jeanine Áñez como dirigente en funciones de Bolivia hasta que se elija un nuevo presidente, aunque no considera como “proceso legítimo” la salida del poder de Evo Morales, quien renunció el pasado 10 de noviembre, según dijo el viceministro de Exteriores, Serguei Riabkov, citado por la agencia de prensa pública RIA Novosti.

  • “No se trata de reconocer lo que sucedió en Bolivia como proceso legítimo” precisó la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, quien recordó que Moscú ya había calificado la situación de “golpe de Estado”. “Nada ha cambiado en la posición de Rusia” sobre esa cuestión, añadió.

La funcionaria manifestó que el país boliviano necesitaba un diálogo pacífico para retornar a la “calma” y señaló que era importante “restablecer el funcionamiento de las instituciones públicas en el campo constitucional”.

  • Finalmente, Zajarova recomendó a los ciudadanos rusos aplazar sus viajes a Bolivia hasta que se apacigüe la crisis política y social que vive esa región desde el 20 de octubre, cuando los resultados de las elecciones dieron como ganador a Morales.

Le podría interesar

Nuevo gobierno de Bolivia reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

¿Qué opinas?