En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

California se convirtió en “la ruta hacia el infierno”

07/12/201710:19 am
RED+ InternacionalLos Ángeles, California, EE. UU.InternacionalRed+

El enfurecido incendio forestal ‘Thomas fire’ en California (EE. UU.) atacó las inclinadas laderas del Paso Sepúlveda (un paso entre las montañas de la Sierra de Santa Mónica, en Los Ángeles) proyectando lo que los residente llaman “la ruta hacia el infierno” (Lea también: Incendio forestal ‘Thomas fire’ llegó al sur de California).

Las imágenes de los autos transitando lentamente por esta vía, son descritas en las redes sociales como “ardientes llamas del infierno“, provenientes de California del Norte desde el martes de madrugada.

En las cimas de estas sierras se encuentran varias casas costosas. ​Los bomberos tratan de enfrentar el siniestro con apoyo de helicópteros. Se prohibió el tráfico en el carril rumbo norte de la ruta, pero para el sur aún es posible transitar.

Las llamas del incendio forestal en California del Sur. / Foto AP.

Cerca de 27.000 personas han evacuado California, una mujer falleció durante un accidente vial por el rompimiento del concreto provocado por el fuego y unos 200.000 residentes permanecen sin el servicio de electricidad.

Vista a lo largo de una playa en Ventura, California, mientras el sol es visible a través del humo del incendio forestal. / Foto AP.

Los fuegos que se desataron desde el lunes debido a la sequía y vientos imposibles de más de 100 km/h y ya llegan a los exclusivos barrios de Bel Air y Beverly Hills, donde los ricos y famosos tienen sus mansiones valuadas desde los US$2 millones. (Lea también: Unos 27.000 evacuados por masivo incendio forestal en California).

Las llamas avanzan por una ladera cerca de la iglesia Springs of Life en Casitas Springs, California. / Foto AP.

¿Qué opinas?