En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Que salga Maduro por vía negociada”: Ortega desde el Vaticano

10/11/201710:47 am
RED+ InternacionalCiudad del Vaticano, VaticanoInternacionalRed+

La destituida fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, afirmó este viernes en el Vaticano que la solución a la crisis que vive el país pasa por una salida del Gobierno del presidente Nicolás Maduro “por una vía negociada”, en un “proceso de transición con garantías”. (Lea también: ‘Maduro hipotecó la nación y valiosos recursos naturales’: Ortega).

Ortega fue invitada en condición de fiscal de Venezuela a la Cumbre de Juezas y Fiscales sobre la Trata de Personas y el Crimen Organizado, pese a que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la destituyera de su cargo en agosto.

En su intervención la exfuncionaria, que vive en el exilio, relacionó el “delito de la trata de personas” con el “fenómeno migratorio sin precedentes” que vive Venezuela, donde este año “dos millones de personas han huido“.

“Hay que buscar una alternativa para el país, en este momento creo que lo que habría que buscar es una etapa de transición.”

Denunció que la masiva migración de venezolanos es aprovechada por redes laborales sexuales y por mafias dedicadas a comerciar con la libertad y la mano de obra de los ciudadanos.

“Venezuela dejó de ser un territorio receptor de migrantes, ahora es un país cuyos ciudadanos son migrantes masivos, forzados por un Gobierno que ha diseñado todo un sistema de gestión pública que limita las oportunidades de crecimiento“, explicó durante su ponencia.

¿Qué opinas?