En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El Salvador pedirá apoyo a EE.UU. para evitar emigración

19/07/201911:24 am
RED+ Internacional con AFPSan Salvador, El SalvadorInternacionalRed+
Mike Pompeo Nayib Bukele EE.UU. El Salvador

El presidente de El Salvador Nayib Bukele. /Foto Reuters

  • El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defenderá este domingo ante el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, la necesidad de desarrollar iniciativas para detener la migración irregular de los salvadoreños a EE.UU.

Bukele señaló que el hecho de que esta nación centroamericana haya sido incluida en la gira que inició este viernes Pompeo demuestra el interés de la administración de Trump por mantener buenas relaciones con El Salvador. Además, abogará por los migrantes de su país que están de forma irregular en la frontera sur de la nación estadounidense.

“En la parte que coincidimos es en la que tenemos que desarrollar oportunidades en El Salvador para que nuestra gente no tenga necesidad de emigrar, y para eso necesitamos que tenga bienestar con crecimiento económico y empleo”. Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Para evitar que la población siga migrando por la violencia que generan las pandillas, el mandatario salvadoreño emprendió desde el 20 de junio una batalla frontal con la policía y el ejército contra bandas que extorsionan a la población.

  • Pompeo y Bukele firmarán la extensión de un acuerdo para que Estados Unidos siga operando un centro aéreo contra el narcotráfico contiguo al aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero, ubicado en El Salvador.

Le podría interesar

Terremoto de magnitud 6,6 sacude El Salvador y emiten alerta de tsunami

¿Qué opinas?