En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘San Hugo Chávez’, la esperanza de los chavistas

05/02/20194:43 pm
RED+ Internacional, con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Chávez Venezuela plegarias

En medio de la crisis que afecta a Venezuela, algunas personas convirtieron al fallecido Hugo Chávez en un santo. / Foto Yuri Cortez - AFP

En medio de la crisis que afecta a Venezuela, algunas personas convirtieron al fallecido Hugo Chávez en un santo, al cual le rezan y le piden por el futuro de la revolución bolivariana.

  • Este es el caso de Teresa Anzola, quien se quiebra al hablar de Chávez, al cual conoció durante unas visitas que realizó el fallecido mandatario al hospital de Caracas donde trabajaba la mujer. Esta sintió que estaba ante un ser superior.

Luego de la muerte del expresidente venezolano, en 2013, Anzola elevó su culto hacia él, y lo llama el “santero mayor”, por lo cual usa un puñado de caracoles para conocer el futuro que le depara a Venezuela, afirmando que la revolución continuará.

  • Hasta los mismos militares creen que Chávez es una entidad superior y por eso reforzaron el misticismo al nombrarlo “comandante supremo”, un cargo por encima del comandante en jefe, Nicolás Maduro.

Sin embargo, la experta en temas militares, Roció San Miguel afirma que esa veneración surgió para compensar las debilidades de Maduro como comandante en jefe, además de que de esa manera se manipulan los elementos de lealtad y subordinación.

Le podría interesar

“El exprópiese de Hugo Chávez fue la desgracia de Venezuela”: Alberto Bernal

¿Qué opinas?